Televisa Leaks, lucha por el poder.

Raúl Monter DETONA: Es evidente que la filtración de 5 terabytes de datos o más, descorre el velo que, dentro de Televisa, trabaja un grupo en la oscuridad de su administración, para armar noticias falsas y ataques contra quienes considera sus enemigos, con el único propósito de hacer crecer sus intereses políticos y económico.

La lucha por el poder en nuestro país, no es nuevo, es algo que fluye desde los aztecas, que hacían alianzas con sus vecinos para aniquilar a sus enemigos como los tlaxcaltecas, quienes años después se sumaron a los españoles, para tomar la gran Tenochtitlan.

Lo mismo sucedió en la lucha por la independencia, la revolución, la lucha cristera, la instauración del PRI, el triunfo del PAN en la elección del 2000, el triunfo de López Obrador en 2018, siempre ha habido esas alianzas entre el sector económico y político, con el objeto de incrementar sus fortunas y poder.

La venta de 5 terabytes de un ex empleado de Televisa a Aristegui noticias, ha causado revuelo, morbosidad, pero nada de sorpresa.

En Morena y su gobierno en turno, se frotan las manos, ya que les da la excusa para promulgar leyes con mas control, censura y castigo, a aquellos medios como la TV, la radio, plataformas y redes sociales que critiquen a su “buen” gobierno, ya que la información difundida por Aristegui, muestra el rostro de la ambición y poder de quienes no respetan las leyes de la ética y la competencia, prefieren dañar y construir historias para destruir a sus adversarios y me atrevo decir a sus enemigos.

Según esta fuente de información, dentro de la empresa,  donde se transmiten los noticieros que presumen de veracidad, en Televisa Chapultepec, hay un grupo de profesionales cibernéticos y de comunicación institucional encargado de fabricar información falsa y difundir ataques contra sus competidores, entre ellos, a Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca, Carlos Slim, al gobernante en turno, ya sea PAN, PRI o Morena, o para ensalzar a sus consentidos, como Arturo Zaldivar ex presidente de la SCJN.

Es interesante observar como desde el “Palomar”, nombre asignado al centro de operaciones, se realizaron campañas de ataque contra Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero y campañas positivas para Omar García Harfuch, Arturo Zaldívar, Xóchitl Gálvez, Layda Sansores, Alejandro Moreno, Andrea Chávez, Adán Augusto López, entre muchos más.

También hubo campañas a favor, como; Arturo Zaldivar, Ricardo Monreal por mencionar algunos.

Esto quiere decir que trabajan a favor o en contra de la 4T, por supuesto que no, las campañas se estructuran de acuerdo a los intereses de quien les paguen.

En reportes obtenidos, se precisa que los funcionaros de Televisa se cuelgan la medalla que “su estrategia de comunicación les ayuda a evitar regulaciones del gobierno y a tener funcionarios clave en dependencias y organismos reguladores”.

Conclusión; no hay nada nuevo bajo el sol de la lucha por el poder, Aristegui va a monetizar mucho mas su plataforma, Televisa pondrá correctivos y se declarará víctima, para ganar adeptos, quien vendió esta información se llevará una buena cantidad de billetes.

Y Morena sacará raja a este tema para poner mas garras a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, con el objetivo de que el gobierno tenga mayor control y por supuesto censura y castigo a quienes no están de acuerdo con la 4T.

Irá viniendo, iremos viendo, como la morbosidad de la audiencia dará vida a esta noticia, por algunos días, pero la lucha por el poder no se agota, nunca.
Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.