Una protesta digna de pensarse

Gabriel Contreras DETONA aquí: Si se comprueba que Felipe Montes es cupable, que se aplique la ley; pero sino, que se proceda legalmente a esta calumnia.

Dos personas con un cartel en las manos irrumpieron en la presentación del libro "La Hacienda de la Soledad" el 28 de abril.

Muchos días más tarde, el periódico El Norte ofrece una nota en la que se señala que varias firmas y agrupaciones respaldan a esa desangrada protesta. Interesante.

En la nota periodística, se indica que el escritor Felipe Montes cuenta con "varias acusaciones de acoso y hostigamiento".

Desconozco a fondo el caso porque no soy abogado, pero emito una opinión como participante del evento. 

Si hay cargos comprobados contra Felipe Montes, que se aplique la ley y que se proceda a la sanción conducente. Pero si no existen esos cargos, entonces que se aclare su situación y se proceda contra quien está generando u orquestando una campaña de difamación en su contra. 

Hasta donde entiendo, Felipe Montes tiene un equipo de abogados abordando el asunto. Ok. Si es culpable, que lo encarcelen. Y si no, que se proceda contra los actos y los responsables de esa difamación como corresponda.

Gabriel Contreras

Psicólogo, periodista, podcaster, regiomontano desde 1959. Colabora en UANL, UDEM, Mundo Sustentable, entre otros medios.