Noticias

Ya llegó la nueva multa que Netflix aplicará por compartir cuenta

Este será el cobro extra que te llegará si compartes tu contraseña, hasta podrían bloquear tu cuenta.

Netflix anunció la última actualización sobre el uso compartido de una cuenta en esta plataforma de streaming.

Este reciente cambio consiste en que ya no dejará a sus usuarios compartir su cuenta con otras personas, pues de hacerlo la cuenta original podría ser bloqueada.

En caso de que un usuario quiera que alguna otra persona tenga acceso a la plataforma sí lo puede hacer, sin embargo, tendría que pagar un monto adicional de 69 pesos al mes.

A través de un comunicado, la plataforma precisó que la cuenta de Netflix está diseñada para las personas que habitan un hogar, por lo que planteo dos opciones para quienes desean compartir su cuenta con otra persona.

La primera de ellas consiste en transferir el perfil, es decir, la persona que utilice la cuenta original podrá transferir un perfil a su propia cuenta.

La segunda opción consiste en agregar un miembro extra, la cual consiste en que el usuario podrá compartir su cuenta de Netflix con alguien que no viva con él, pero pagando 69 pesos adicionales de manera mensual.

En este comunicado, Netflix también recomendó a sus usuarios varias opciones para controlar el uso de su cuenta y, de esta manera, evitar que sean multados con 69 pesos de manera adicional o en el peor de los casos que su cuenta sea bloqueada, entre estos recomendaciones se encuentran:

  1. Controlar en qué dispositivos se ha iniciado sesión usando tu cuenta.
  2. Cerrar sesión en los dispositivos electrónicos que no deberían tener acceso.
  3. Considerar cambiar la contraseña para evitar que nadie más tenga acceso a ella.

Hasta el momento, se desconoce a partir de cuando entrará en vigor esta disposición, pues en su comunicado Netflix no detalla de alguna fecha en particular para realizar este ajuste a las cuentas de sus usuarios. 

Este cambio anunciado por Netflix provocó que a través de redes sociales algunos usuarios manifestaran su descontento e, incluso, contemplaran la opción de cancelar su suscripción.