Abre Judith Díaz Oficina de Enlace y evade hablar de sus aspiraciones a la gubernatura
Al inaugurar su Oficina de Enlace en el sector Contry de Ciudad Guadalupe, la senadora Judith Díaz Delgado afirmó que el nuevo recinto es una extensión de su trabajo legislativo para realizar gestión social en beneficio de los ciudadanos.
Evadió hablar de sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León en 2027 y rechazó los rumores de un distanciamiento con Waldo Fernández González, su compañero de fórmula en la Cámara Alta.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada únicamente por la presidenta estatal de Morena, Anabel Alcocer, la legisladora señaló que, por lo reducido del local ubicado en el segundo piso de la plaza comercial Los Encinos, no pudo convocar a más invitados al evento.
Justificó además que, en su movimiento, la consigna es: “menos oficina y más territorio”.
—¿Por lo reducido del espacio no invitó a Waldo Fernández? ¿Se habla de un distanciamiento entre ustedes?—, le cuestionó este reportero de Detona.
“Nosotros seguimos siendo compañeros, somos senadores, caminamos juntos. Se trata de maximizar: él va a estar en un lugar, yo en otro, y no hay ninguna división de nada”.
“Caminamos juntos, pero esta es la oficina de la senadora Judith Díaz y tiene una lógica, porque él atiende unas comisiones y yo otras”, aclaró Díaz Delgado.
Cuestionada sobre la paridad de género, que impulsa una mayor participación de la mujer en alcaldías y en la gubernatura del Estado —propuesta por el gobernador Samuel García—, la senadora morenista dijo que el tema está en manos del Congreso local y consideró que hay “institutos políticos muy machistas” que siguen impidiendo el paso del sector femenino en la política.
Recordó que hay municipios que, desde hace más de 300 años, no han tenido una alcaldesa al frente del ayuntamiento.
—¿Buscaría entonces la gubernatura, senadora?—
“Ahorita estamos en la inauguración de la Oficina de Enlace, esperemos que mañana despertemos vivos”, fue la escueta respuesta para evadir, en forma diplomática, el “escabroso asunto”.
En cuanto a la Oficina de Enlace Legislativo, Judith Díaz destacó que esta será un vínculo de acercamiento con la comunidad y estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, con el propósito de atender a los ciudadanos y orientarlos en diversas problemáticas o trámites que soliciten.
“No es necesario que traigan documentación; el que venga que nos plantee su tema y aquí veremos qué se requerirá para el asunto específico”, precisó.
Anunció que próximamente se pondrán en operación otros espacios de gestión, tanto en el área metropolitana de Monterrey como en la zona rural, a fin de ampliar su presencia en la actividad legislativa.
Agoniza el partido VIDA: renuncian regidores de Monterrey a sus filas y se van a Morena
Casi al concluir la rueda de prensa se dio la sorpresa: la senadora Judith Díaz invitó a pasar al escenario al regidor de Monterrey, Gibrán Ornelas, de Movimiento de Regeneración Nacional, quien llegó acompañado de los ediles de Vida Democrática Zally Alanís y Daniel Villarreal, para anunciar su renuncia a ese organismo político y engrosar las filas de Morena.
Ahí, la dirigente del partido guinda les dio la bienvenida y “les leyó la cartilla”, advirtiéndoles que, al ponerse la camiseta de Morena, deben respetar sus postulados: “no robar, no mentir y no traicionar”.