Noticias

Arturo Zaldívar solicita juicio político contra Norma Piña

Esto, después de que la ministra abriera una investigación contra el sinvergüenza del exministro Zaldívar y jueces que son afines a la 4T.

Luego de que la ministra comenzara una investigación a los antes mencionados, por vulnerar la independencia del Poder Judicial, ahora Morena y Zaldívar señalan que esta investigación "tiene intenciones políticas para desprestigiar exfuncionarios del CJF que, en su momento, emitieron criterios favorables al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador".

El exministro presentará una solicitud de juicio político contra la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, en venganza de que ella comenzó a investigarlos primero.

Zaldívar señaló que las denuncias serán por delitos contra la administración de justicia, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilegal de fondos.

Todo este cúmulo de irregulares, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una solicitud de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Serán dos denuncias ante la FGR, dos ante la Fepade, una ante el INE, una más ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otra ante la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la solicitud de juicio político.

Dijo que la ministra Piña "ataca las instituciones democráticas", qué bárbaro, como si él no tuviera cola que le pisen.

Y Mario Delgado lo defiende...

El dirigente nacional de Morena, también lo defendió y dijo que en los próximos días promoverán el juicio político contra Norma Piña en la Cámara de Diputados.

El pasado 9 de abril, la ministra Piña recibió una denuncia anónima en contra de Zaldívar y otros integrantes del PJF por conductas como vulnerar la autonomía e independencia de dicho poder, violencia sexual, falta de profesionalismo, enriquecimiento ilícito, cohecho, abuso de funciones, desvío de recursos, y la lista podría continuar...

Por lo que todo indica que durante su gestión al frente del PJF, Zaldívar y sus ex colaboradores estaban coludidos para favorecer “intereses personales y de terceros” a través de la SCJN.

Pero claro, no se pueden quedar de brazos cruzados y atacan a como dé lugar para tratar de hacerse las víctimas, cuento que por cierto, nadie les cree.