¡Asombroso! Conoce la casa de Hernán Cortés que sigue de pie después de 500 años
Las riquezas en México de nuestros antepasados indígenas son infinitas y maravillosas, como lo podemos ver con las pirámides.
Pero también es importante conocer, que la casa de quién marcó el rumbo en la historia de México, sigue de pie y nos referimos a Hernán Cortés, el conquistador de México.
Por increíble que parezca y tras el paso de 500 años, la casa sigue de pie y con un aspecto rústico, como si el tiempo se hubiera detenido en este lugar.
La "casa de Cortés en La Antigua", como se conoce a esta casa, se localiza en el municipio que lleva el mismo nombre en el estado de Veracruz.
En la construcción de un piso, se pueden apreciar grandes ventanales y diversas habitaciones alrededor de un patio central.
La casa de Cortés fue hecha por indígenas totonacas con piedra volcánica, tabique, coral, baba de nopal, ostión y caracol, además de concha de mar, cal calcinada y miel.
Los historiadores creen que esta fue la primera casa de Cortés, incluso aseguran que la estructura que se caracteriza por sus grandes ventanales fue la habitación del conquistador español.
La ciudad de Antigua fue fundada por los españoles entre 1523 y 1524.
Actualmente, la histórica casa se puede apreciar cubierta de vegetación. Su entrada es gratuita, aunque se puede solicitar el apoyo de un guía que relatará momentos importantes de la historia de la casa.
La Casa de Cortés fue restaurada por el gobierno federal para evitar su deterioro, pero siempre respetando su arquitectura original, permitiendo que los visitantes "viajen en el tiempo" al recorrerla.
