Atole con el dedo

CONARTE gasta ahora si todo su presupuesto en gasto operativo.

Le dan circo al pueblo. Una vez al mes. Le llevan a la Macroplaza el festival gratuito. Pase a bailar. Los grupos cascajo. Los de los festivales multitudinarios. La agenda anual tiene separados los domingos.

De la mano de las representaciones artísticas Apodaca, las de Oscar Flores, el buen gobierno del Nuevo Nuevo León, se dará los baños de pueblo, como en la Plancha del Zócalo Capitalino.

Samuel García Sepúlveda, gobernador constitucional, ya sacrificó los presupuestos de las áreas sustantivas de cultura. Adiós al Premio Nuevo León de Literatura. Hasta luego al Nacional de Poesía Carmen Alardín.

Libros publicados para el 2023, del gremio literario, en edición o coedición es igual a cero.

También le llegó a Lorenia Canavatti, la eterna soñadora de la alcaldía de San Pedro, la reducción a su Festival Santa Lucia.

CONARTE gasta ahora si todo su presupuesto en gasto operativo. Ni su presidenta ni su secretaria técnica le cuestionan a la supersecretaria de Cultura, Melissa Segura, sus proyectos para desmantelar el consejo.

En Nuevo Nuevo León, la cultura palidece la sequía más grande de todos sus años. Los efectos de la parálisis de presupuesto devastan todas las artes.

Samuel, Mariana y Melissa, apoyados por la Señora Junco González, prefieren aceitar la maquinaria preelectoral, la de la memoria corta, con tocadas y bailes populares.

Son votos, preferencias para sobrevivir al 2024, donde MORENA puede desfondar al PRIANRD en lo federal. Incluso abrir el boquete en las municipalidades o el congreso del estado, de la mano de Abel Guerra y Clara Luz Flores.

Mientras tanto, una vez al mes, le darán atole con el dedo a los neoloneses.

Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.