Bárbara, ejemplo de excelencia musical
Llena de un talento excepcional y entregada a la música, Bárbara Prado es un ejemplo de excelencia.
La recién egresada de la Licenciatura en Música con acentuación en Instrumentista obtuvo el primer lugar en el 8º Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, en la categoría mayores.
Bárbara, quien inició sus estudios en música en 2008 desde el nivel elemental, compitió con más de 22 participantes en uno de los concursos más prestigiosos de piano en América Latina, de acuerdo con la maestra Antonina Dragan, Coordinadora de Piano de la Facultad de Música de la UANL.
Esta es la segunda ocasión en que Bárbara gana este concurso, ya que en 2022 había obtenido el primer lugar en la categoría jóvenes.
De la mano de su mentora
Este premio no llegó solo, sino que fue gracias a la dedicación e intensa preparación que tuvo la recién egresada de FAMUS, pero sobre todo al impulso que le dio Dragan.
“La preparación fue muy ardua. Requiere de pronto mucho tiempo de estudio, requiere también cierta flexibilidad mental de estarse adaptando al repertorio y, en conjunto con la maestra Antonina Dragan, lo trabajamos muy bien, incluso haciendo sesiones extras de clase, fuera de horario, por lo cual estoy muy agradecida”, indicó la pianista.
Para la doctora Dragan, quien es coordinadora del área de piano desde hace tres décadas, Bárbara cuenta con una gran intuición, no tiene límites musicales y posee un talento innato, así como su propia visión de la obra, lo que hace más fácil trabajar la música.