Noticias

Conoce el motivo del aterrador grito de una momia encontrada en 1881

Por años, fue una incógnita la posición en que fue encontrada una momia que gritaba, ahora el misterio está resuelto.

La expresión en el rostro de una milenaria momia, había generado incógnita sobre la forma que rodeó su muerte para generar la expresión de un aterrador grito.

Finalmente, un equipo de investigadores encabezado por los egiptólogos, Zahi Hawass y Sahar Saleem, resolvieron este milenario misterio.

El desgarrador grito de la momia que corresponde al cuerpo de una mujer, se debió a que falleció de un ataque al corazón y fue el minucioso proceso de embalsamiento, el que ayudó a preservar la expresión facial.

También se encontró que la persona padecía de arteriosclerosis severa en las arterias coronarias, lo que habría provocado su muerte súbita por un paro cardíaco.

 

El egiptólogo Zahi Hawass agregó que probablemente los trabajos de embalsamiento se llevaron a cabo antes de la descomposición del cuerpo, evitando que los músculos de la mujer se relajaran y por eso se preservó la expresión de la momia.

Esta momia junto a otras cincuenta momias reales, fue encontrada en el año 1881 por el egiptólogo alemán Émile Brugsch, cuando ingresó en la sala de momias de la tumba DB320.

Este era el sitio donde los sacerdotes de las dinastías XXI y XXII, solían esconder los miembros reales de dinastías anteriores para que los ladrones de tumbas no los encontraran.