Gobierno de Samuel García: cuatro años que marcan con precisión las horas
Cuatro años de progreso medible que dejan atrás las horas de la queja y del fatalismo inútil.
Cuatro años en los que Nuevo León se ha posicionado como modelo de desarrollo en el ámbito nacional, con precisión de reloj suizo.
Cuatro años con inversión sin precedentes en infraestructura y generación de miles de empleos formales.
Cuatro años con la construcción de las Líneas 4 y 6 el metro, que será el más largo y moderno del continente americano, aunque les duela reconocerlo a ciertos nuevoleoneses de mala fe.
Cuatro años en los que se ha fincado un legado para un crecimiento sostenible y competitivo.
Este próximo domingo, el gobernador Samuel García presentará un informe a la gente de Nuevo León que denota avances en sectores clave.
La tasa de homicidios en sus niveles más bajos históricamente, reflejo de una reducción en los índices delictivos, con todo y un incremento poblacional de más de un millón de habitantes.
En materia de seguridad, destaca la apertura de nuevos destacamentos, la incorporación de cientos de patrullas y unidades blindadas Black Mamba, además del Black Hawk.
Nuevo León lidera en 41 indicadores nacionales, incluyendo un ingreso familiar muy superior al promedio nacional.
Cifras que refuerzan la posición del estado como referente en competitividad y bienestar dentro de América Latina.
¿Se empatan estas cifras con una buena percepción ciudadana? Sí.
Y eso garantiza la continuidad de políticas públicas encaminadas a consolidar este progreso, aunque existan aún engranajes por ajustar, el mecanismo de relojería funciona, marca las horas sin retraso.
¿Qué falta? Mantener el compromiso colectivo de un Nuevo León seguro.
Por eso, el Informe que presentará a los ciudadanos Samuel García este domingo no solo es recuento de resultados, sino un llamado plural a la construcción de un futuro compartido.