A una yarda… y ¿ayuda de las cebras?

Ganan Pittsburgh Steelers por un pelito a Chicago Bears en dramático juego.

Pues ustedes que piensan que la NFL no es la mejor liga deportiva que existe, debieron ver el juego del Monday Nighth Football Steelers Vs Bearsla diferencia fue una yarda que pudo marcar el triunfo de Chicago.

Vamos por partes.

Steelers necesitaba la victoria para poder afianzarse en el segundo puesto de su división, aprovechando el descalabro de Bengals.

Así con un modesto 4-3, los de acero llegaban a casa para hacer sufrir a los de la Ciudad de los Vientos.

OSOS NO SABÍAN NI POR DÓNDE LE VENÍAN LOS... GOLPES

Durante al primera mitad defensa y ofensiva de Steelers tuvo el dominio total y Chicago no sabía ni por donde le venían los golpes.

Pasaba el tiempo y los de casa bajaron la guardia, lo cual fue bien aprovechado por Bears.

Y ojo, lo aprovecharon con todo y el rencor con el que salieron los árbitros contra ellos.

Y es que de sus 12 infracciones, las cuáles repercutieron en una pérdida de 115 yardas, al menos cinco fueron erróneas o demasiado rigoristas.

ÁRBITROS LA RIEGAN GACHO

Quiero recalcar en este punto que los árbitros dieron un pésimo partido y culpar al equipo contrario llega hasta ser infantil, hasta que no se compruebe un cohecho.

Con todo en contra, Chicago apretó el juego y en los últimos dos minutos se fue arriba por un punto.

¡Fue increíble!…

La noche se hacía más oscura para Steelers Nation pero aún tenían más de un minuto para retomar la victoria.

EL BIG BEN SONÓ

Y con todo y el viejito de BEN ROETHLISBERGER, que sumó 205 yardas con 2 TD, llegaron al otro lado del campo para que el pateador CHRIS BOSWELL se pintara de héroe con un gol de campo de más de 40 yardas. Nada mal.

Con 20 segundo para poner el reloj en ceros, Justin Field (QB) no dudó en buscar la manera de conseguir llegar al siguiente extremo y tener una última oportunidad.

Y sí, la obtuvieron. 

El pateador brasileño Cairo Santos entró por lo imposible y con nervios la afición de Steelers como el ovoide tenía la dirección exacta para cruzar los palos.

Sin embargo, faltó un pequeño punch.

Se quedó ¡a una yarda!… uff.

Así culminó la Semana 9 de la NFL que tuvo los resultados más extraños y que muchos cuestionan aún.

Lo que siempre nos deja es la emoción y esa pelea a morir.

Pocos deportes nos dan esto.

Y ya para cerrar y dormir como bebé, les dije en el espacio anterior que el Dallas-Denver sería el rompequinielas. 
Yvette Serrano

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL con acentuación en Periodismo. Ha colaborado en diversos medios impresos como ABC, El Porvenir y El Horizonte, de donde es Jefa de la Primera Sección. También escribe para revistas de ámbito deportivo y cultural. Desde hace 10 años publica su columna “Cascos y Jerseys”, que ha evolucionado a medios digitales y colabora en contenidos para YouTube. Es gran conocedora del fútbol americano y le va a los Pittsburgh Steelers.