🤬 Descontento por el polémico cambio de Instagram Stories
Las redes sociales constantemente realizan cambios y actualizaciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario en ellas. Sin embargo, el último movimiento que hizo Instagram respecto a las stories despertó el enojo y la indignación de millones de personas que usan a diario la poderosa plataforma de fotos y videos.
La última actualización que puso en marcha Instagram tiene que ver con la inhabilitación de compartir publicaciones en las stories que se eliminan automáticamente en 24 horas. Es decir, el botón que permitía esta función sigue estando sin ofrecerla. El martes pasado los usuarios de la aplicación encontraron un mensaje que indicaba:
Por el momento, la red social obligará a sus creadores de contenido a ser más creativos en la manera en la que comparten sus Stories, así como variar en los formatos de publicación en esta instancia digital.
No se sabe a ciencia cierta si es que este cambio se mantendrá con el paso del tiempo, o tal como dice el enunciado, son pruebas que se realizaron gracias a las opiniones de los usuarios.
Por su parte, Facebook (que también actualizó sus términos) le está solicitando a los creadores de contenido verificar sus números de teléfono para validad el lugar de residencia de quienes manejan perfiles populares.
En otras plataformas como Twitter los internautas se volcaron con mensajes para reaccionar a la última medida de la empresa propiedad de Facebook.
"Estamos probando un cambio en la manera de compartir el contenido en las historias", anunció la aplicación y aseguró que la decisión tomó en cuenta las preferencias de los usuarios.
No obstante, varias personas han expresado su descontento a través de otras plataformas como Twitter e incluso han creado memes al respecto. Al parecer, la medida pretende evitar el 'spam' o las publicaciones no deseadas.
"La vida de Instagram no tiene sentido si no podemos compartir los 'post' en nuestras historias", tuiteó una joven, identificada como Carla Núñez. Mientras tanto, otra usuaria calificó el cambio como "nefasto".
El mensaje de Instagram explica que "gracias a las opiniones de los miembros de nuestra comunidad, sabemos que quieren ver menos publicaciones del 'feed' en las historias. Durante esta prueba, no podrás agregar publicaciones del 'feed' a tu historia".
Mientras algunos usuarios se quejaron sobre la imposibilidad de compartir memes u otro tipo de contenido, los emprendedores de negocios aseguran que dicha función les permitía promocionar sutrabajo y lamentaron que ya no podrán hacerlo.
Alexa Martínez utilizo recursos de Russia Today para DETONA.
