Detienen a rateros que operaban en la leona, sustraen más de 190 mil pesos de las tarjetas que se robaron
Miguel Jair “N”, de 29 años de edad, originario de Tamaulipas y con residencia en el municipio de García, Nuevo León, y Élida Patricia “N”, de 41 años, con domicilio en el municipio de Escobedo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, el vehículo en el que se trasladaban, un BMW con placas de circulación SED378A, quedó asegurado.
La investigación de la Policía de Santiago reveló que la pareja utilizaba un dispositivo para anular los controles remotos de los vehículos, de tal manera que, aunque los automovilistas lo activaran, las unidades quedaban abiertas.
Esto era aprovechado por la pareja para sustraer las tarjetas de crédito y débito.
Los afectados que denunciaron estos hechos son principalmente habitantes de Santiago, pero también hay víctimas de los municipios de Allende y Escobedo.
Al momento de su detención, los presuntos delincuentes llevaban entre sus pertenencias el dispositivo para anular los controles remotos y otros con características de terminales bancarias, entre otros indicios.
Se hace un llamado a todas las personas que pudieran haber resultado afectadas por la pareja de detenidos, para que acudan a presentar la denuncia correspondiente.