Embrujo, con aire de García Lorca en San Pedro   

Ante un teatro lleno y con una pequeña nube de polvo que emanaba del foro transformándolo en una campiña española, se escucha la voz de una mujer mayor con lamentos de canto hondo...

Ante un teatro lleno y con una pequeña nube de polvo que emanaba del foro transformándolo en una campiña española, se escucha la voz de una mujer mayor con lamentos de canto hondo que se dirige hacia el lugar en donde se encuentra una montaña.

Un joven embrujando a la luna con sus juegos de manos, zapateo y movimientos de falda como un torero cuando lanza sus pases.

Entran a la escena dos toros negros en la noche que sigue sonando a guitarras y Laguna de largo cabello que enreda entre su boca pelo, la sonrisa de su boca y las manos crispadas.

El papel de la madre gitana. En verso como la gitana de verde luna. Celos, robos, traiciones y muerte. Los toros que la anuncian y el rasgar de la guitarra va hilando el continuo baile de la gitana.

La gitana es Balbina Sada, una gran actriz regiomontana que hoy destaca por sus apariciones en todo tipo de obras teatrales y
lo hace de maravilla.

Embrujo 

Texto: Fernanda Reyes
Dirección: Jaime Sierra
Producción: Alicia Vásquez y Balbina Sada
Coreografía: flamenco Claudia Villarreal
Iluminación: José Cristerna
Sonido: Adán Guerrero 
Actores: Allan Durell, Fernanda Reyes y Balbina Sada
Bailarines: Toros Adrián Ramos y Erik Ramírez

La puesta en escena fue magnífica y Balbina, brillante.
Sonya Garza Rapport

Lic. en Medios Masivos, nacida en Monterrey, N.L. Sub-Secretaria de Cultura del Estado. Escritora de diferentes libros (Eterna Disyuntiva). Doctorado Honoris Causa en Literatura.