Noticias

Fortalece Mijes a PROXPOL con nuevo stand de Tiro Real.

El Alcalde Andrés Mijes dio arranque este lunes a la construcción del Centro de Entrenamiento de Tiro Real, un espacio que tiene como fin el elevar la capacidad operativa de y seguir poniendo a Escobedo a la vanguardia en profesionalización policial.

Durante el inicio de esta obra clave para la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, Mijes subrayó que el nuevo stand permitirá a los elementos entrenarse en escenarios controlados que simulan condiciones tácticas reales, con armas de fuego, sonidos intensos y situaciones de alto riesgo.

“El stand de tiro es una muestra concreta de un crecimiento económico que se traduce en seguridad y paz social; un crecimiento que llega a los servicios que más demanda la gente norteña”, expresó el Edil.

El Secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala, detalló que esta nueva infraestructura consolida un sistema de formación moderno y eficaz, alineado a estándares internacionales, lo que posiciona a Escobedo como un referente nacional en profesionalización policial.

El nuevo Centro fortalecerá las habilidades tácticas de los elementos, mejorará su capacidad de reacción bajo presión y reducirá riesgos en operativos reales, todo gracias a una infraestructura de última generación.

La obra se enmarca en el Plan de Seguridad Nacional impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el cual apuesta por corporaciones municipales más preparadas, humanas y eficaces.

Mijes destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias a la “4T Norteña”, una visión que ha consolidado una economía municipal sólida y capaz de transformar el desarrollo en beneficios tangibles para las familias escobedenses.

“Lo he dicho y lo repetiré como mi más firme convicción: si donde hay seguridad todo es posible, entonces hagamos todo lo posible por tener seguridad. Porque seguridad es sinónimo de equidad y de justicia social”, afirmó.

Actualmente, Escobedo cuenta con una fuerza policial certificada internacionalmente por CALEA, valiente, cercana a la comunidad y comprometida con la reconstrucción del tejido social como base para lograr una paz duradera.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal fortalece la institución policial y consolida una estrategia integral de seguridad pública que garantiza entornos más seguros y una mejor calidad de vida para todas las familias.