“Madruguete” a la Secretaría de Salud de NL
Como su raíz indica, “madruguete” es un concepto del futbol que se refiere al “arte” de sorprender al rival con una jugada para terminar en anotación.
En tiempos del estira y afloja de la reapertura económica, los equipos regios de la Liga MX, Tigres y Rayados, están a punto de aplicar un “madruguete” a la Secretaría de Salud de NL, encabezada por Manuel de la O Cavazos, al anunciar oficialmente el regreso de la afición a los estadios de la localidad.
PRIMERO, TIGRES
El Club Tigres sería el primero en comunicarlo, en el marco del partido del próximo sábado, correspondiente a la Jornada 14, cuando jueguen frente al América con alrededor del 30% de las 41 mil personas que tiene el Universitario como aforo.
Lo único que falta es que las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol den luz verde al equipo de la UANL para llevar a cabo los protocolos necesarios en conjunto con la secretaría estatal, con quien acordaría los mismos.
El detalle es que esta decisión contrasta con las posturas expresadas por De la O Cavazos, quien en una primera instancia aseguró que la reapertura de los estadios se realizaría después de Semana Santa, siempre y cuando los indicadores lo permitan.
ESPERAN REPUNTE DE INFECCIONES
Aunque la entidad norteña va a la baja en los casos, por estos días la Secretaría de Salud NL también pronosticó un repunte en infecciones, hospitalizados y fallecidos por coronavirus.
Esto debido al periodo vacacional de Semana Santa.
De ocurrir, sería una tercera ola de Covid-19.
Eso significaría que la reapertura de los espectáculos deportivos se daría justamente en medio del repunte visualizado.
¿Se dará marcha atrás si las cifras empeoran? Sólo el tiempo lo dirá.
ENSAYO PARA EL CLÁSICO DE ABRIL 24
Debido al inminente anuncio, el regreso de la afición de NL a las gradas, el próximo sábado, serviría como “ensayo” de cara al Clásico Regio que se jugará el 24 de abril, también en el estadio Universitario y ante los posibles partidos de Liguilla (la fase final del campeonato) que tengan ambos conjuntos.
