Noticias

Más de seis de cada 10 estadounidenses no quieren que Trump vuelva a ser presidente

Casi el 61% de los adultos no quieren que Trump, de 76 años, vuelva a ser mandatario del país.

La mayoría de los estadounidenses no quiere que el expresidente Donald Trump sea reelegido en la Casa Blanca, ya que enfrenta una posible acusación en Manhattan, según una nueva encuesta.

La encuesta marista, publicada el lunes, encontró que casi el 61% de los adultos no quieren que Trump, de 76 años, vuelva a ser presidente, en comparación con el 38% que dijo que sí quiere cuatro años más de Trump.

La encuesta se realizó del 20 al 23 de marzo, durante una semana en la que muchos, incluido el propio expresidente de 76 años, esperaban que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, presentara cargos contra Trump relacionados con un pago de 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels.

La encuesta mostró que la mayoría de los adultos, el 56%, cree que la gran cantidad de investigaciones criminales sobre Trump, que incluyen el caso de Bragg, así como una investigación de interferencia electoral en Georgia, e investigaciones federales sobre su manejo de documentos clasificados y su participación en el enero.

Los disturbios del 6 de enero de 2021 en el edificio del Capitolio son “justos”, mientras que el 41% cree que son una “cacería de brujas”, ya que el expresidente tiende a ridiculizarlos.

El 46% piensa que Trump hizo algo ilegal, el 29 % piensa que hizo algo poco ético pero no ilegal, y el 23 % dice que no hizo nada malo, encontró la encuesta.

La gran mayoría de los demócratas registrados encuestados, el 89 %, y la mayoría de los independientes, el 64%, se mostraron reacios a que Trump volviera a ser presidente.

En contraste, el 76% de los republicanos registrados dijeron que quieren que Trump sea elegido nuevamente en 2024.

El 81% de los votantes anteriores de Trump también dijeron que todavía respaldan al presidente número 45 en 2024, a pesar de su posible acusación.

La encuesta marista destacó que Trump recibió una respuesta tibia de los cristianos evangélicos blancos, el 41% de los cuales están en contra de Trump en 2024.

Y solo el 39% de los estadounidenses, por debajo del 42% en noviembre de 2022, tiene una opinión favorable de Trump, y el 51% tiene una opinión desfavorable del excomandante en jefe.

La encuesta fue hecha a mil 327 adultos, mil 226 de los cuales son votantes registrados, y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.