Mascotas al Rescate (Pets on a Train/ Francia, EUA/ 2025)
Mascotas al Rescate es de esas películas que uno no espera mucho luego de ver cortos nada prometedores, pero por fortuna, el resultado final es totalmente diferente
El largometraje animado de origen francés y de los Estados Unidos es el plan de un pícaro mapache de apropiarse de comida de un tren para llevarla a sus amigos en Navidad.
La premisa es simple y es meter a Falcon el mapache para tomar control del tren bajo engaños de un tejón, que quiere vengarse de Rex, un veterano perro de la policía.
El vagón de carga está lleno de diversas mascotas y con ellos se armará un plan de salvamento cuando el tejón desboca el tren a toda velocidad buscando descarrilarlo con todos a bordo.
Fuera de eso la acción es rutina, pero lo que comienza mal y aburrida al acelerarse el tren, se convierte en entretenimiento que arranca bastantes sonrisas y carcajadas.
Obvio es la interacción de las mascotas y Falcon que no le queda mas que convertirse en el héroe involuntario de esta aventura.
Está la típica baraja de personajes animados: la gatita que sorprendentemente sabe todo gracias a las postales que tiene en su jaula; la tortuga y el pez estrellas de comerciales de TV; un hiperactivo chihuahueño cuya ama influencer lo cambia cuando sabe que va a morir al descarrilar el tren; Ana la anaconda que resulta ser toda una aliada.
Y en el centro de atención Rex el perro y Falcon, de donde Rex para nada confía en Falcon porque a la larga es un ladrón de poca monta.
Los conflictos entre los personajes son rutina también.
Y es obvio que llegará un momento donde todos los secretos de Falcon se ventilarán y habrá ruptura entre los nuevos amigos, etc etc.
Pero me gustó la historia en el tren, luego de un principio malo, me gustó el doblaje muy bien tropicalizado, y la verdad es que la película “prende” y no suelta cortesía del ritmo y que sí, hay un momento donde uno se queda con la duda “cómo le van a hacer las mascotas para salvarse”.