OMS advierte: ¡Cuidado con el refresco de cola!
El edulcorante aspartamo es el más comúnmente se usa para endulzar los refrescos "light" como Diet Coke de Coca Cola o la Pepsi Diet.
Este ingrediente, será declarado por un organismo sanitario a nivel mundial como "POSIBLE CANCERÍGENO PARA EL SER HUMANO", por lo que la Organización Mundial de la Salud emitió esta advertencia.
El aspartamo también se usa en los chicles Extra de Mars y algunas bebidas como Snapple, será catalogado en julio como “posiblemente cancerígeno para el ser humano”.
El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), es la rama de investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y será quien informe sobre esto el próximo mes.
Otro comité de expertos en aditivos alimentarios de la OMS, conocido como JECFA (Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), también está involucrado en esta asesoría.
Estas marcas contienen aspartamo:
Son productos que ofrecen alternativas más dulces sin las calorías del azúcar, pero esto a veces sale "peor".
Las marcas que contienen aspartamo son:
Coca-Cola Zero, Diet Pepsi, Pepsi Max, Coca-Cola Light, Crystal Light, Nestea Diet, Trident y Orbit.
Como nos podemos dar cuenta, son marcas muy comerciales, populares y de alto consumo, así que hay que pensarlo dos veces antes de consumirlas o bajarle la cantidad.