Noticias

¿Plan de paz? Rusia y China podrían llegar a un acuerdo para terminar la guerra

Los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China) se reunieron para analizar este plan, pero Washington se opone. Algunos rumoran que es peligroso para Occidente.
"A otro perro con ese hueso", diría coloquialmente un mexicano sobre la postura de Washington ante este posible plan de paz.

El presidente ruso Vladimir Putin analiza junto con su homólogo chino Xi Jinping un plan que podría cesar el fuego en Ucrania.

Putin aseguró que examina “con respeto” este el plan chino pero Washington se opone a cualquier iniciativa de paz que venga de Putin y Jinping.

El presidente chino visitó por tres días Rusia, después de que recientemente se cumplió un año desde que inició la invasión rusa en Ucrania.

Según la Cancillería china, Xi le informó a Putin que "la mayoría de los países apoya que se alivien las tensiones respecto al conflicto en Ucrania.

Quieren que se promueva la paz y las conversaciones, y se oponen a que se añada más leña al fuego

Putin expresó su agradecimiento a Xi por su plan de paz y por parte de Kiev se informó que de aplicarse el plan, Rusia debe retirar sus tropas de territorio ucraniano, "en alusión a que el plan de Pekín no alude a la integridad territorial ni a la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hablará con Xi por videoconferencia al terminar su viaje al gigante del norte.