Presagio para México: La izquierda no funcionó en Suecia

Me suena a una historia conocida, ¿y a ustedes?

Gotemburgo, Suecia.

El domingo pasado hubo votaciones en Suecia.

Se acuerdan de que el ex primer ministro Stefan Lövfen se había ido, vuelto y se volvió a ir y que por consiguiente se necesitaban nuevas elecciones y lo sustituyó Magdalena Andersson en ese inter?

Bueno las elecciones sucedieron el 11 de septiembre y finalmente tras días de conteo se confirmó que los votos mayoritarios fueron dados al bloque de la derecha que se conforma por los partidos de:

  1. Ultraderecha.
  2. Conservadores.
  3. Cristianodemócratas.
  4. y los liberales.

Estos alcanzan la mayoría en el parlamento sueco, mejor conocido como Riksdag.

Por lo anterior, Magdalena Andersson renunció el pasado jueves y ahora el presidente del Parlamento es Andreas Norlen.

Fueron 8 años que estuvieron al frente de Suecia los socialdemócratas y ahora el líder de ultra derecha dice que tras la elección es momento de recuperar la seguridad y el bienestar de Suecia, porque durante ese periodo los índices de violencia se incrementaron notablemente.

Me suena a una historia conocida, ¿y a ustedes?

Vamos a ver cómo nos va en esta nueva etapa de los "diestros", y como antecedente, a este país donde vivo no le fue tan bien con la izquierda, pero siempre se puede volver con la derecha, ¿no creen?.

Dalia Lozano

Vive en Gotemburgo, Suecia. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UANL con Maestría en Educación del Tecmilenio. Realizó su tesis de Maestría en Educación Superior en Hyper Island School de Estocolmo. Es maestra en escuelas de educación básica en Suecia.