Noticias

Reconoce David de la Peña a 31 elementos de policía, tránsito y el CIV por su buen desempeño

Por su participación en detenciones relevantes, puestas a disposición efectivas y sanciones viales bien fundamentadas, 31 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y del Centro de Inteligencia para la Vigilancia, recibieron un reconocimiento y un incentivo económico por parte del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín.

Ante los elementos reconocidos, el Alcalde señaló la importancia del trabajo de los elementos de seguridad y vialidad para que Santiago esté entre los municipios más seguros del área metropolitana.

“Es gracias a su dedicación, empeño y entrega diaria, que Santiago está posicionado como uno de los municipios más seguros del área metropolitana; nosotros se los reconocemos hoy aquí, pero quiero que sepan que la gente también lo nota, que nuestros ciudadanos los colocan entre los policías más confiables y más cercanos del Estado, porque se lo han ganado con esfuerzo y constancia”, expresó.

 

Esta es la segunda ocasión en que la Administración de De la Peña entrega incentivos para reconocer las acciones destacadas a los elementos policiales, pero en esta ocasión se incluyó también el trabajo de los monitoristas del Centro de Inteligencia para la Vigilancia, por su participación en detenciones relevantes en base al monitoreo, análisis y seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Azael Castillo Vargas, destacó el apoyo del Alcalde en el equipamiento y capacitación de los elementos de la corporación, como base para el mejoramiento de su desempeño.

Entre las detenciones relevantes logradas por la Policía de Santiago está la de un ciudadano ecuatoriano que participó en diversos robos millonarios en varios municipios del área metropolitana y la detención de un hombre que agredió a su pareja menor de edad y embarazada; también se reconoció a dos elementos de Tránsito por la mayor cantidad de sanciones viales apegadas a los reglamentos.