Noticias

Rescatan a tigre y frenan acumulación de llantas en Escobedo

El Gobierno de Escobedo, a través de diversas dependencias municipales, realizó un macro operativo en el sector Nexxus Platino Segundo Sector para atender una denuncia ciudadana por la acumulación irregular de llantas en un domicilio, lo que representaba un riesgo sanitario y de seguridad para los vecinos.

Durante la intervención en la calle Vía Nilo, personal municipal detectó decenas de neumáticos almacenados de manera insalubre y en condiciones de peligro, dado el carácter altamente flamable de este material.

Al ser identificado como un punto de riesgo se procedió con el retiro de las llantas y al realizar esta acción en el domicilio se localizó también a un cachorro de tigre, presuntamente utilizado por los habitantes del inmueble para intimidar a los vecinos.

Ante esta situación, se desplegó la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección y Bienestar Animal, Protección Civil, así como Inspección y Vigilancia. El operativo se llevó a cabo con el objetivo de proteger la integridad de la comunidad y dar seguimiento a las irregularidades del lugar.

Dos personas fueron detenidas en el sitio por resistencia a la autoridad y por no acreditar la legal procedencia del felino, un ejemplar de aproximadamente mes y medio. El cachorro fue resguardado por especialistas en bienestar animal y trasladado con el apoyo de PROFEPA a un espacio autorizado para garantizar su cuidado.

Asimismo, se procedió al aseguramiento de una camioneta de redilas y al retiro de un número considerable de llantas que ya representaban un foco de riesgo al propiciar criaderos de mosquitos y la presencia de fauna nociva.

El Gobierno de Escobedo resaltó que estas acciones fueron posibles gracias a la denuncia ciudadana.

Con este operativo, la Administración Municipal refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra situaciones que pongan en riesgo la seguridad, la salud pública y el bienestar animal, trabajando en conjunto con la ciudadanía para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad.