¡Wow!

¿Sabías que los e-mails contaminan? 😱

Poco se habla de esto, pero los correos electrónicos tienen una huella de carbono que impacta en el medio ambiente.

En esta era tecnológica, ¿te imaginas cuántos correos electrónicos se envían y reciben diariamente? Serán millones y millones de e-mails que aunque no se conozca mucho del tema, CONTAMINAN, ya que generan toneladas de gases de efecto invernadero.

Los datos que se encuentran en nuestro correo electrónico son almacenados en centros de datos o servidores, y aunque estén muy lejos y no lo veamos, necesitan una gran cantidad de agua y energía para que funcione correctamente porque pueden sobrecalentarse y necesitan procesos de enfriamiento.

Un estudio que se realizó en Reino Unido por la compañía energética Ovo, arrojó que enviar correos genera un gasto de energía para que los centros de datos y dispositivos envíen y reciban correos.

La consultora Two Sides señaló que los e-mails que circulan actualmente en el mundo pueden equivaler a la huella de carbono que producirían 890 millones de autos en un año.

Entre más adjuntos tengan los correos y más veces se reenvía, mayor es la huella de carbono.
Si todos fuéramos un poco más considerados con nuestras acciones, haciendo pequeños cambios en nuestro día a día, juntos podríamos hacer un gran trabajo para ayudar a reducir los efectos de las emisiones de carbono
¡A eliminar todos los correos que se puedan!

Según el medio La Vanguardia de España, eliminar 30 correos puede ahorrar hasta 222 Watts, lo que equivale a que un foco se mantenga encendido durante un día.

Según la compañía Ovo, si cada ciudadano de Reino Unido eliminara correos innecesarios, se evitaría la emisión de 16 mil 433 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en un año.

Dedica 10-15 minutos diarios a borrar correos innecesarios que solamente ocupan espacio y contaminan...
¡Hazlo por el bien del planeta!