Noticias

Suman 80 toneladas de ayuda enviada por NL a Acapulco

La titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, agradeció a todos los que se han sumado de manera decidida en este esfuerzo en favor de la población afectada.

Los 70 centros de acopio se mantendrán de manera permanente para seguir recibiendo donativos en especie.

La titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, agradeció a la población, voluntarios, empresas, dependencias estatales, donantes y proveedores que se han sumado de manera decidida en este esfuerzo en favor de la población afectada.

Continúa la recepción y el envío de ayuda humanitaria para la población damnificada del puerto de Acapulco y esta tarde se dio una nueva salida a alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal que, de manera acumulada, ascienden a 80 toneladas de apoyo enviadas por Nuevo León al estado de Guerrero.

En las instalaciones del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, supervisó el envío de una nueva unidad de transporte que partió rumbo a la zona afectada por el huracán Otis.

“Agradecemos a la población, voluntarios, empresas, donantes, dependencias estatales y proveedores que se han sumado de manera decidida en este esfuerzo por apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero, y en especial del puerto de Acapulco, que han sido afectados”, dijo la funcionaria.

Herrera destacó que la ayuda brindada para la población de Acapulco ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre distintas dependencias del Gobierno del estado, el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y empresas como HEB, Arca Continental y Heineken, que han contado con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional y Protección Civil de Nuevo León para entregar de manera rápida y segura la atención a las personas de la colonia Costa Azul del puerto.

Por la tarde, en las instalaciones del Pabellón ciudadano, la titular de Igualdad e Inclusión estuvo al frente de la colecta de ayuda que fue enviada por distintas dependencias estatales y centros de acopio y que formó parte de los productos que se sumaron a este nuevo envío.

Los 70 centros de acopio ubicados en los 41 Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, DIF Estatal, CAIPA, Banco de Alimentos y Torre Administrativa, se mantendrán de manera permanente para recibir donativos en especie.

Las personas que deseen sumarse con donaciones en efectivo podrán hacerlo a través de la cuenta de:

Cáritas de Monterrey, número de cuenta 0000000050 del banco Banorte o por medio de una transferencia electrónica a la cuenta interbancaria 072 58000000000050 3.