Tampa Bay está en los ojos del mundo

Súper Bowl LV es histórico, por ser el primero que se juega en casa de uno de los contendientes.

¿Por qué se usan los números romanos para identificarlos? Ahí les va una rápida explicación.

Lamar Hunt, quien fuera dueño de los Chiefs en los años 70s, sugirió a la NFL distinguir el SB con numeración romana para así evitar la confusión al momento de jugarlo y el año de la temporada.

Idea brillante, a mi parecer.

¿Y del juego? 

En unas horas, Tampa Bay estará en los ojos del mundo.

Este evento deportivo acapara la atención tanto en lo deportivo, como en lo artístico y -lo que a muchos les importa- genera millones de dólares.

Por muy atípico que sea esta edición debido a la pandemia, no dudo que será un espectáculo de primer nivel. 

Los dos protagonistas, Bucs y Chiefs, vienen arropados de jugadores elite, con números impresionantes y dos coach que en unos años estarán en el Salón de la Fama, sin duda.

Toda la semana se ha hablado sobre las estrategias a seguir de cada equipo si quieren coronarse mañana, al final el juego que se estudia es otro muy diferente a lo que sucede en el campo. 

Ya hemos visto cómo los partidos no siguen reglas de lógica.

Recordemos el encuentro entre Seattle vs. Nueva Inglaterra, Súper Bowl XLIX, en 2015.

Seahawks solo debía correr para quedarse con el triunfo, pero arriesgaron con un pase, les interceptaron y cayeron.

Y qué decir de Falcons que dejó ir una ventaja de 28 puntos. No hay lógica en esto.

Ante esto, cualquier cosa puede pasar.

Las casas de apuesta y muchos especialistas han puesto a Kansas City como favs, los números lo avalan, pero el factor Brady podría cambiarlo todo.

¿Cuál es mi pronóstico? Chiefs 35-33 Bucs.

Se peleará hasta en los últimos minutos, pero veremos a un bicampeón levantar el Vince Lombardi. Les guste o no este deporte, échense una vuelta por el Súper Bowl LV, vale la pena. 

Yvette Serrano

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL con acentuación en Periodismo. Ha colaborado en diversos medios impresos como ABC, El Porvenir y El Horizonte, de donde es Jefa de la Primera Sección. También escribe para revistas de ámbito deportivo y cultural. Desde hace 10 años publica su columna “Cascos y Jerseys”, que ha evolucionado a medios digitales y colabora en contenidos para YouTube. Es gran conocedora del fútbol americano y le va a los Pittsburgh Steelers.