Un deleite musical a través del tiempo
La música: el lenguaje universal
Sin duda, la música ha jugado un papel sumamente importante en la humanidad, a través de su evolución, ha sido detonante positivo en algunos eventos históricos como las revoluciones, en la que ha sido influyente en las treguas y la paz, así como el sentimiento de fuerza, triunfo, victoria.
Algo que aprendí y me encantó fue que el Ingeniero Hurtado mencionó que "la música no necesita traducción", por eso es que llega a todos los corazones, sin distinción de raza, nivel socioeconómico, cultural.
La música traspasa toda frontera.
El ingeniero Gerardo Hurtado, compartió un repaso concreto de las figuras que nos han dejado un legado musical muy enriquecedor que sigue presente en este siglo y que cada vez nos impacta más la elaboración de aquellas piezas, unos verdaderos genios.
Pudimos aprender desde el punto de vista musical cómo ha sido la evolución desde el periodo barroco, al pre clásico, clásico, romanticismo y nacionalismo
Durante una conferencia de alrededor de dos horas de duración, los espectadores no perdieron la atención en ningún momento, ya que nos transportábamos a majestuosos templos de la música alrededor del mundo en lugares como Londres, Viena, Italia, España...
Al cerrar los ojos, podías sentir y valorar cada instrumento, cada sonido que en conjunto fueron un bálsamo al corazón.
Se sentía paz, algo que es tan necesario hoy en día.
Al final y como la cereza del pastel, su esposa, la soprano Rosy Domínguez de Hurtado nos deleitó con su angelical voz interpretando canciones mexicanas acompañada de un pianista, una delicia al alma.