Entretenimiento

Un Mejor Papá (Bob Trevino Likes It/ EUA, 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica sobre esta película y la califica con TRES ESTRELLAS. Directora: Tracie Laymon. Guion: Tracie Laymon. Actores: Barbie Ferreira, John Leguziamo, French Stewart y Luaren “Lolo” Spencer.
https://www.youtube.com/watch?v=B16tfQddDBg

Cinepolis Distribución ofrece una interesante opción en Un Mejor Papá, la tragicomedia de Lily Trevino (Barbie Ferreira) y su odisea de autotransformación que tiene que realizar cuando se da cuenta que su ensimismado papá (el veterano French Stewart) no la respeta como hija.

Su desdichada vida la lleva erróneamente a buscar enmendar lazos con el padre, pero por error entabla amistad por redes con un homónimo de su padre, Bob Trevino (John Leguziamo) que le ayudará a dar el primer paso a una vida diferente.

No hay ningún secreto en esta película, es una receta de cocina llevada al pie de la letra pero la relación en pantalla entre Lily Trevino y Bob Trevino es lo que levanta la historia por encima de la fórmula.

El devenir de la película es lograr el común acuerdo con la vida, para ambos puede ser en el momento indicado o puede ser ya tarde para lograr algo, pero precisamente eso es lo que se conocerá en la historia que presenta el filme.

Como tragicomedia, Un Mejor Papá es eso, una tragedia presentada de forma ligera con bastantes momentos para reflexionar y bastantes para reir.

Toques irónicos, momentos realmente trágicos sobre todo Lily y su desesperación por encajar en el mundo real que siempre ha abusado de ella.

Igual Bob Trevino que vive su callada tragedia luego de muchos años junto con su esposa y él sobre todo, se ha dejado por mucho tiempo abusar en el trabajo y para ambos Lily y Bob es el momento de decir ya no más y sobreponerse.

Como buena tragedia sí nos manipula a una lágrima o dos por la relación “padre” e hija, relación que ambos no lograron tener y logran en el momento climático donde si no se toman medidas para romper esas cadenas de ese ciclo enfermizo, ya no hay vuelta atrás.

La película está basada en lo que realmente le sucedió a la directora y guionista Tracie Laymon y la relación amistosa que logra por accidente con un perfecto extraño en las redes sociales.

Aquí la realizadora Laymon lleva su historia al nivel de dos extraños que se encuentran y se dan cuenta sin ayuda profesional, sino de amistad sincera, que están nadando en un estado de depresión que los está asfixiando.

El punto es ver si se logra salir adelante, las consecuencias y lo logros que ofrecerá la relación “padre” e hija.

Llévense un par de servilletas de la dulcería… serán necesarias.