Venom: Carnage Liberado
(Venom: Let There be Carnage/ EUA, 2021). Director: Andy Serkis. GuiÓn: Kelly Marcel, Tom Hardy. Actores: Tom Hardy, Michelle Williams, Stephen Graham, Reid Scott y Woody Harrelson. TRES ESTRELLAS.
Venom: Carnage Liberado es la segunda película de Venom, el personaje del Universo de Spider-Man de los Estudios Sony que ha logrado llevar a la pantalla grande los personajes de Marvel que Disney no tanto quiere por ser muy oscuros y demasiado antihéroes.
Tom Hardy de nueva cuenta encarna a Eddie Brock la parte humana de la dupla que lleva a la fuerza con Venom, el simbionte que llega del espacio para quedarse y el día a día es lograr el reto es mantener la paz entre ambas partes.
Como se había visto en la primera parte, Carnage, otro simbionte, hace presencia en la película y la mitad humana le corresponde al sádico asesino serial Cletus Kasady (Woddy Harrelson, que parece nació para interpretar al demente villano).
Alejándose un poco del universo básico de Spider-Man donde Venom tiene años de desencuentros con el hombre araña y luego años de ser antihéroe, aquí se opta por hacer del simbionte una fuerza que quiere ser “algo” en su nuevo hogar que es la Tierra.
Andy Serkis (el actor conocido por ser artista de captura de movimiento en roles como Golum y Cesar de El Planeta de los Simios) como director de esta entrega sorprende por la agilidad de como toma el material existente y lo convierte en una vertiginosa cinta de acción donde le inyecta a Venom una personalidad que se balancea en la delicada cuerda floja de ser un violento ente y un héroe de verdad.
De hecho, Serkis nos recuerda que de eso trata Marvel, de portentosos superhéroes que una vez metidos en su tema, se convierten en fuerzas irresistibles.
Carnage es uno de los personajes más violentos y despiadados del universo de Spider-Man (la serie de comics condensados en la novela gráfica Maximum Carnage de los 90 lo describen tal cual)...
... y en su presentación en la pantalla grande no se queda atrás y aunque jamás se hace mención de la carnicería que deja a su paso, la huella queda bien marcada.
Incluso sale Shriek (Naomie Harris) la novia oficial de Kasady, pero más como agregada cultural que como personaje que también ha dejado su huella como villana.
Serkis trabajando el guión de Kelly Marcel y el mismo Tom Hardy da a entender que la facción de Marvel en manos de Sony será fuerte y pesada, aunque no cesa de haber mucha comedia entre Venom y Eddie Brock, y su forzada relación basada en la receta de cocina de la pareja dispareja.
Aquí la película se divide en Venom haciendo de las suyas.
Entra en escena Carnage y también hace de las suyas.
El clímax es simbionte Vs. Simbionte y a ver quien es el que gana en un explosivo y cruel encuentro.
No hay más que contar.