Y seguimos sin fiscal...
El tiempo vuela y hoy se cumplen 365 días de que Nuevo León sigue sin un fiscal titular. Siendo uno de los estados más importantes del país, NO CUENTA CON UN FISCAL, formal y como debe de ser.
Y todo, porque no se ponen de acuerdo entre gobierno estatal, alcaldes y diputados. Los que la llevamos somos los ciudadanos.
Recientemente, Nuevo León ha estado en el foco rojo por una ola de violencia que ya mantiene en alerta a toda la población.
Desde que renunció el ex fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, por presión social por el feminicidio de Debanhi Escobar, la Fiscalía quedó a cargo de Pedro Arce Jardón.
El senador panista Víctor Fuentes criticó la situación y dijo:
“Es importante señalar que Nuevo León no merece que por una falta de acuerdos políticos no se haya nombrado a un fiscal de manera constitucional, esto sin duda ha contribuido en el tema de inseguridad que actualmente vivimos en el estado”.
El diputado por Morena Waldo Fernández dijo que es un asunto delicado que la Fiscalía hoy "se encuentre judicializada y la clase política sea incapaz de ponerse de acuerdo".
Según la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, podría pasar hasta un año más sin que Nuevo León tenga fiscal. Una barbaridad.
“La Suprema Corte puede tardar alrededor de un año o hasta más y estamos a la espera y ojalá lo haga pronto, la terna está congelada con tres candidatos que fueron seleccionados sin una evaluación objetiva y hubo mucha gente que no estuvo incluida en la terna que tenía experiencia y estaban libres de intereses partidistas”, dijo.
Pero el diputado del PRI Javier Caballero contradijo esto y dijo que antes de que se termine el año, la Corte ya estaría resolviendo el asunto.
“Esperamos antes de que se termine el año ya podamos tener un fiscal electo a través del Poder Legislativo, los temas de seguridad son temas que no se deben de politizar, no deben de tener colores, hay que brindarle el respaldo al actual fiscal Pedro Arce para que siga desempeñando su función como hasta el día de hoy”, señaló.