Biblioteca de juguetes

Las bibliotecas en Suecia tienen un espacio especial para los más pequeños, donde encuentran desde libros en diferentes idiomas, material pedagógico hasta juguetes.

Los padres se pueden sentar a leerles libros, conocer a otros padres y los niños aprender a socializar con otros de su misma edad. La dependencia también organiza eventos especiales para ellos.

Te comparto algunas fotos de este lugar. 

Al entrar está el estacionamiento de carreolas y la zapatera, todos dentro deben andar en calcetas.
Libros en diferentes idiomas
Sección especial de libros en Español
Juguetes lúdicos

Y como en cualquier lugar de niños, juguetes en nuestro camino.

Todo es ordenado y limpiado al final del día.

Por cierto, en la cafetería de la biblioteca me encontré que sembraron un aguacate, ¿Puedes creerlo?.

¡Cuánta apreciación por el aguacate! ¡Esperemos se logre!.

 

Por otro lado, descubrí una biblioteca de juguetes, pero esta no es pública, pertenece a una asociación, sin embargo, los precios son módicos, el paquete más barato es de lo equivalente a 100 pesos mensuales e incluye el préstamo de juguetes por un mes.

Si quieres extender el período del préstamo es posible pero tienes que pagar algo mínimo.

También ofrecen intercambio de ropa. En la sociedad sueca está muy arraigada la idea de reusar casi todo, especialmente la ropa porque se preocupan por el medio ambiente y por supuesto, en un segundo beneficio la economía.

Ah y si tienes una fiesta en casa pero no los suficientes juguetes, puedes pedir prestados algunos cuantos. Si buscas hacer reuniones pequeñas como: fiestas para bebés, intercambio de idiomas, club de lectura o alguna otra actividad el espacio está disponible por un precio bastante accesible.

Dalia Lozano

Vive en Gotemburgo, Suecia. Egresada de Ciencias de la Comunicación por la UANL con Maestría en Educación del Tecmilenio. Realizó su tesis de Maestría en Educación Superior en Hyper Island School de Estocolmo. Es maestra en escuelas de educación básica en Suecia.