¡Por la puerta grande! Cerramos temporada con Max y Checo en la cima
El 'manda Max' termina con dominio absoluto y obtiene un logro histórico en la F1 con 19 victorias.
Verstappen cierra con broche de oro, manteniendo su trono en el primer lugar. La escudería Red Bull se corona con éxito en la última carrera de la temporada.
Checo Pérez larga de novena posición, remontando a la segunda posición con un muy buen pique con Lando Norris de McLaren, pero el podio se le fue entre las manos por sanción debido a la colisión que tuvieron.
¡Injusticia, injusticia!
Pérez obtuvo cinco segundos de penalización por el contacto físico con el McLaren, cosa que el piloto mexicano reclama debido a que él estaba por delante...
Con toda la razón el piloto mexicano se defiende, ya que si esto fue sancionable, habría muchas sanciones similares en todas las carreras que no se realizaron.
Completan el podio Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes.
Checo termina en cuarto lugar injustamente (desde nuestra trinchera así lo vemos), pero en el fondo sabemos que Checo merece ese último podio por su desempeño y tesón en la pista.
Gracias, Checo, porque has sido un gran ejemplo de nunca darnos por vencidos con nuestro sueños, a pesar de la tempestad que se vivió en algunas carreras, supiste sacar la casta sin importarte las críticas y hasta comentarios de discriminación dentro de tu equipo.
Una digna representación de México ante el mundo.
Y así fue la pelea por el subcampeonato de Constructores, al final Mercedes logra el segundo lugar gracias al podio de Russell.
¿Quién podrá detener a Max Verstppen el próximo año?
Llegó la hora de descansar para los pilotos y disfrutar de las fechas especiales del año con la familia. ¡Los extrañaremos!