Noticias

Certifica la OMS al municipio de Santiago como ciudad amigable con los adultos mayores

La Organización Mundial de la Salud certificó al Municipio de Santiago, Nuevo León, como miembro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, por crear entornos amigables con este sector de la población.

Los programas con los que el Municipio de Santiago se hizo acreedor a esta certificación, son los de “Alimentamos el Corazón”, que lleva comida diaria a domicilio y despensas a personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad; “Aprende y Convive Sano”, que imparte diferentes actividades productivas y recreativas en la Casa del Adulto Mayor y el Transporte Gratuito para Personas Adultas Mayores.

También por los programas “Te Cuidamos Más”, que es un servicio de consultas médicas y farmacia totalmente gratis para personas que no cuentan con servicios de seguridad social, “Médico en tu Casa” y “De Tu Mano, Regreso a Casa”, con el que se entregan pulseras de identificación a los adultos mayores, para casos de extravío.

El objetivo de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es abordar el envejecimiento demográfico, contribuyendo a la creación de entornos que promuevan un envejecimiento saludable y activo, que faciliten la autonomía personal y no excluyan ni discriminen a las personas a medida que envejecen.

Además de Santiago, los municipios de Nuevo León integrados a esta red son San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca y General Zuazua.