F1

Checo Pérez: Donde pone el ojo pone el triunfo

Lo vueeelven a hacer. Este es el tercer doblete de Red Bull en lo que va de la temporada 2024. El español Carlos Sainz logra el tercer lugar.

El  GP de Japón en el circuito internacional de Suzuka ha sido un lugar de mucha buena suerte.

Con una carrera limpia y consistente, el tapatío demuestra que sigue siendo un grande al volante.

A pesar de los comentarios sobre su contrato y su posible salida de Red Bull, Pérez refleja su capacidad en la pista, llevándose el segundo lugar en un momento clave, donde muchas piezas se mueven en la compra-venta de pilotos.

Pero a nuestro muchacho no le tiembla y sigue callando muchas bocas.

Aquí la declaración de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

El mercado se está moviendo más rápido de lo habitual, solo estamos en la cuarta carrera, pero nosotros no tenemos prisa. Puedo decir que hay un interés considerable de otros pilotos por nuestro equipo, y eso no me sorprende, pero Checo tiene la prioridad

El español Carlos Sainz asegura su lugar en el podio. El mexicano le gana por siete segundo a Sainz. Charles Leclerc se queda en cuarto y Lando Norris con el quinto sitio.

Max y Checo han sido de las figuras más importantes de la Fórmula 1 recientemente, pues han logrado destacar de entre todos los demás, como equipo y de forma individual.

Este es el doblete número 14 para esta poderosa dupla de pilotos, quienes están a dos dobletes de los que lograron Vettel y Webber, que suman a los 31 totales del equipo.

Campeonato de Pilotos

Max y Checo recuperan los dos primeros lugares en el Campeonato de pilotos y Red Bull mantiene el liderato de escuderías.

Checo Pérez, segundo en la clasificación de pilotos, con 64 puntos. Max Verstappen lidera con 77 puntos.
Estamos en un buen momento. Pienso que si somos fuertes en circuitos como este con muchas zonas de alta y media velocidad, pienso que podemos ser fuertes en cualquier otra pista.
Este es el podio número 28 de nuestro querido Checo.
¡Enhorabuena!
Próxima parada: Shanghái