Viajes y Cultura

Cierran la Torre Eiffel por tiempo indefinido

Esto debido a una huelga por parte de los trabajadores de la icónica estructura francesa.

Si en estos días tienes un viaje a París con la ilusión de conocer y tomarte la foto en la Torre Eiffel, tendrás una gran decepción, ya que se encuentra cerrada.

Es una lástima que este icónico monumento sea visitado por gente de todo el mundo que planea con anticipación y esfuerzo este tipo de viajes y que se encuentren con esta desagradable sorpresa.

Resulta que los trabajadores de la empresa concesionaria decidieron protestar para exigir una mejor gestión financiera del monumento por el Ayuntamiento de París, que es propietario del 99% del capital de la SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel).

En un breve mensaje en su página web, la SETE informó que "a causa de una convocatoria de huelga de una parte del personal", su apertura se va a ver "perturbada".

Los manifestantes consideran que el presupuesto para obras es insuficiente, teniendo en cuenta las necesidades para pintarla periódicamente, así como la estimación de los ingresos previstos "es exagerada, pues se basa en una hipótesis de 7.4 millones de visitas anuales", cosa que no se ha logrado.

Un responsable sindical se quejó y exigió que el Ayuntamiento aumente el canon que recibe de la SETE de 16 millones de euros a 50 millones anuales.

En estos días, se llevarán a cabo diversas asambleas en las que se discutirá para llegar a un acuerdo, sin embargo, se dice que estos días de huelga serán indefinidos.