¿NL, primer lugar en todo y el mejor Estado del País?
¿Les platico? ¡Arre!
A todos los eventos habidos y por haber se hace invitar.
A todos los informes de gobierno de los alcaldes fue, menos al de su némesis, Adrián de la Garza, en la capital del Estado que gobierna.
No hay develación de placa, corte de listón, sesión de cabildo mancomunada para el cambio de nombre de una calle sampetrina, misa, ceremonia, homenaje e incluso concierto donde no se aparezca con su séquito de jo-jo-jo-cosas naranjitas amargas mitoteras que le siguen el cuento.
"Nuevo León es primer lugar en todo", gritó la noche de Independencia con toda su familia y lacayos en ristre.
¡NO ES CIERTO!
Bueno, en algo sí es primer lugar nacional: En el gasto de propaganda para promover la imagen de Samuel García, usando recursos públicos que la Auditoría Superior de la Federación ya tiene en la mira.
Esto se los digo de primera mano, porque el Dr. David Colmenares Páramo, titular de ese organismo que depende del Congreso de la Unión, colabora en DETONA®
Sobran ejemplos de su deficiente gobierno, que de seguro no incluyó en su 4o informe que por ley debe entregar al Congreso del Estado, máximo este 15 de octubre.
La fiesta, la pachanga, el aquelarre, será el mes próximo en algún salón de postín, propiedad de uno de sus amigos proveedores del gobierno del Estado, según lo ha dicho él mismo y -obvio- solo serán invitados sus incondicionales y los jo-jo-jocosos metichones lame suelas que medran cual rémoras a su alrededor.
Por supuesto, Samuel no acudirá personalmente a la cita que le ha impuesto el Congreso del Estado para este 15 de octubre, porque él mismo es un nido de larvas de ego que no aguanta la crítica.
Busca contrarrestar el rechazo popular a su "mandato" mediante...
- Encuestas cuchareadas a modo.
- Entrevistas pagadas a locutores de la CDMX que vienen por "iniciativa propia" a platicar con él al palacio de gobierno.
- Editoriales que se venden al mejor postor.
- Cintillos comerciales facturados a precio de oro en periódicos que nunca en su centenaria existencia habían vendido sus primeras planas.
- Panorámicos fijos en puentes peatonales que tapizan el área metropolitana de Monterrey.
- Pantallas digitales.
- Bardas y paredes de edificios.
- Youtubers e influencers que sueltan "bombas" cotizadas en dólares.
- Letreros en las estaciones del Metro y parabuses.
- En los camiones urbanos.
Por todos lados -hasta en la sopa y el atole- aparece Samuel con su slogan: "EN TIEMPO Y FORMA".
Esto, usando recursos públicos a razón de casi $2 millones diarios en propaganda.
Dinero tirado a la basura, mientras millones de mexicanos en todo el País sufren por desastres naturales y carencias derivadas de una economía que va en picada, pese a los agoreros de bonanzas que solo existen en los bolsillos de políticos, factureros y oportunistas.
Samuel miente cuando habla de lo que llama "Green Corridors", de 250 kilómetros entre Laredo, Texas y Monterrey, que traerá inversiones al Estado por más de 17 mil millones de dólares.
Un empresario de alto rango en Monterrey me dijo categóricamente: "Eso es una farsa".
Tres capitanes de industria de los grandes, me dijeron al final del "North Capital Forum", realizado del 5 al 7 de octubre en la CDMX, que en su vida habían escuchado de ese proyecto, que Samuel presentó con bombo y platillos en dicho evento.
Ya detonamos ese tema, pero aquí tienen las ligas de los artículos relacionados, con todos sus detalles:
Samuel miente cuando asegura que NL registra inversiones y generación de empleos históricos del sector privado durante su gestión.
Datos del INEGI, NAFINSA, Caintra, Canacintra, Coparmex, el IMSS y el SAT, revelan que en el último año fiscal, esos indicadores han registrado retrocesos de un 13% en las inversiones y un 19% en fuentes de empleo. El número de afiliados ha disminuido en un 22%
Samuel saluda con sombrero ajeno cuando alardea de que NL ha disminuido más que ninguna otra entidad, los indicadores de criminalidad.
La CDMX ocupa el primer lugar en ese departamento y los números de NL se deben a acciones emprendidas por las áreas de seguridad federal que comanda Omar García Harfuch.
Es más, Nuevo León tampoco es el primer Estado al que Profepa le clausura un zoológico en la historia de México. Como ya les conté, el primero que tiene ese honor es el de Ocotlán, Jalisco.
Último apunte:
Samuel se vio arrogante y muy sobrado cuando gritó la noche del pasado septiembre, que Nuevo León es el mejor Estado de todo México.
Como dijo el grafitero que le pintarrajeó a AMLO su trenecito maya:
El 14 de agosto de 2023, Samuel insinuó la posibilidad de que Nuevo León se separara del pacto fiscal.
Obvio, su alardeada no pasó a mayores. Lo pararon en seco las evidencias de que si NL recibe mucho menos de lo que aporta en impuestos a la Federación, también es cierto que depende en gran medida de los Estados del centro y sur para abastecerse de insumos, dos de esos, electricidad y gas natural, que mueven a la industria local.
Cuando era legislador se le tiró a la yugular en ese sentido a la Federación. Como candidato a la gubernatura arreció en ese tema, pero apenas llegó a ese puesto le fue bajando rayitas a su tono.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza.
El autor en otros medios nacionales y extranjeros:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/04/manos-milagrosas-tejen-la-historia-de.html?m=1
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/08/ir-conocerla-valia-un-largo-viaje.html?m=1