Hay de documentales a documentales

Dr. Morales DETONA® A sugerencia, y de acuerdo a la opinión de hijos, hemos visto algunos documentales muy bien elaborados, que contienen información histórica, temporal, documental, escrita, visual, fotografiada y filmada.
https://vimeo.com/1091496933

Revelan una estructura personal, individual, autónoma, independiente y, de que forma o sea, como esta estructura se interrelaciona, combina, interactúa y se entrelaza con otras estructuras, para aderezar, complementar y demostrar.

Una narrativa que a pesar de todo, no deja de mostrar una manipulación, composición o generación de una verdad supuesta, inventada o dibujada de acuerdo a intereses generalmente económicos mediante el acomodo de datos, fechas, eventos e interrelación con el poder o la ideología prevalecientes, también con aviesos intereses económicos.

Tal es el caso del documental del súper amado Juan Gabriel (Alberto Aguilera pa la raza), cuya biografía parcial y segmentaria, solo que muy documentada fue recientemente publicada.

Como bien dice y sostiene mi Sabio, Admirado y Respetado Doctor Mario Ítalo Cerutti Pignat, que las personas tenemos tres versiones vitales, comprobables o no, que dibujan nuestra totalidad de nacimiento a fallecimiento con resultados muchas veces muy dicutibles, tales versiones incluyen una vida privada, una vida pública y una vida secreta. 

Las vidas privada y pública del súper amado Juan Gabriel o Juanga p'al respetable, son magistralmente delineadas   en dicho documental, con su desarrollo individual y familiar mostrando datos relevantes, sin embargo careciendo de datos maternales y paternales biológicos relevantes.

De su vida secreta solo podemos realizar estimaciones, presunciones o deducciones de dudosa veracidad.

Formó una familia con 4 hijos, una "madre", muchos "tíos", probablemente algunos "padres", círculo de amistades, muy famosos y trascendental, disfrutó la vida, la fiesta, la actividad laboral y recreativa, aparentemente no le faltó nada y mantuvo a raya a magnates y tiranos mientras pudo, nunca fue vencido más que por la vida y por las traiciones que vinieron desde dentro, de su mismo círculo, el que él había desarrollado y estructurado durante toda su gloriosa y prolífica vida artística como autor, compositor, escritor y cantante.

Debió durar más años sin embargo su carácter, creencias, ideas y supuestos básicos, emproblemaron su abordaje y manejo médicos, qué fue magistral y sabiamente apoyado por sus hijos y entorno.

Nunca lo dejaron solo y siempre hubo apoyo familiar (generalmente no consanguíneo) para su exitosa y envidiable vida artística y productiva. Falleció Alberto Aguilera, no cabe duda (aunque hay quien sostiene que ingresó al anonimato o clandestinidad para no pagar impuestos), pudiera ser por problemas adquiridos de tipo inmune o crónico degenerativos. Juan Gabriel es perenne mientras haya quien lo escuche, lo disfrute y lo recuerde, va a ser Inmortal. 

Abrazo a Todos.
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.