¡Wow!

¿Cómo ven las mascotas el mundo que los rodea?

Un proyecto creado por Home Advisor muestran cómo los gatos, perros, peces de colores, loros, serpientes, caimanes y tarántulas vería una habitación.

Imágenes fascinantes han revelado la diferencia entre cómo tú y tu amada mascota ven los alrededores de tu casa.

Las fotos, del proyecto creado por HomeAdvisor con sede en EUA, muestran no solo la vida en diferentes colores, sino también a través de diferentes puntos fuertes de visión y cantidad de ojos. 

Basado en las últimas investigaciones científicas sobre perros, gatos, peces de colores, serpientes, tarántulas, loros y camaleones, el proyecto de HomeAdvisor creó una habitación digital y se colocaron a los animales a su alrededor. Después de eso, renderizaron las imágenes según la forma en que el animal específico las vería.

Por ejemplo, no es cierto que los perros vean en blanco y negro, pero ven menos colores que la mayoría de las personas y parece que las arañas deberían llevar anteojos.

VISIÓN DE LOS PERROS

Los perros ven combinaciones apagadas de los colores filtrados por sus ojos de dos conos: azul y amarillo, por consecuencia, solo ven combinaciones de estos colores, y en tonos apagados similares a pasteles.

También tienen sólo entre el 20 y el 40 por ciento de la agudeza visual, es decir, la capacidad de distinguir detalles y formas, de los humanos, y dependen en gran medida de su sentido del olfato.

Sin embargo, por otro lado, "Firulais" tiene el beneficio de un amplio campo de visión de 240 °, lo que les permite abarcar mucho más espacio de lo que los humanos pueden ver.

VISIÓN DE LOS GATOS

Los gatos, como los perros, ven en menos colores, principalmente amarillos, azules y verdes, con poco rojo.

Puede ayudar a tu amigo felino, entonces, si los objetos importantes como juguetes, camas y cojines están en los tonos anteriores.

Tu gato tiene un campo de visión más amplio que el tuyo (200 grados frente a 180), pero no tan amplio como el de un perro.

El "Sr. Bigotes" se caracteriza por tener una excelente visión nocturna, gracias a la gran cantidad de células fotorreceptoras "bastones" en sus ojos, que son sensibles a los niveles bajos de luz.

VISIÓN DE LOS PECES DE COLORES

Los peces tienen la capacidad para ver la luz ultravioleta, una capacidad que ayuda a los peces a ver en el agua. 

Entre los colores adicionales que pueden ver los peces dorados se encuentran los del ultravioleta, una capacidad que ayuda a los peces a ver en el agua. 

Como era de esperar, también disfruta de un efecto de lente “ojo de pez”: córneas redondas deportivas que pueden recoger la luz de un lienzo de casi 360 ° y tienen la misma densidad que el agua, para compensar los efectos de deformación de la luz en el agua.

VISIÓN DE LOS LOROS

Los loros tienen un sistema visual altamente eficaz, y pueden ver no solo en azules, verdes y rojos, sino también en ultravioleta. De hecho, el color ‘violeta’ en esta imagen se ha utilizado para duplicar el ultravioleta, que en realidad es incoloro e invisible para los humanos.

Estas aves pueden ajustar su enfoque con gran rapidez y no solo tienen una cobertura de casi 300 °, sino también la llamada visión monocular que les permite enfocar un ojo en un objeto mientras el otro deambula.

Además, los pájaros de colores también pueden contraer sus pupilas a voluntad.

SERPIENTES

Durante el día, la mayoría de las serpientes tienen una visión muy pobre, aunque una buena ración de bastones significa que su visión nocturna no es tan mala.

Por el lado positivo, algunas especies tienen visión infrarroja, que se puede combinar con los sentidos recibidos de sus llamados órganos de pozo (membranas que se encuentran entre sus ojos y fosas nasales) para crear algo parecido a la imagen térmica.

Las serpientes tampoco tienen párpados. En cambio, lucen una membrana protectora que funciona como una lente de contacto y se renueva, junto con el resto de su piel, cuando mudan.

CAMALEÓN

Aunque quizás sean más famosos por imitar colores que por verlos, los camaleones tienen ojos que son casi todos en forma de "cono" y no de "bastones", por lo que ve muchos colores (incluido el espectro ultravioleta) pero poco contraste.

Capaces de operar de forma independiente entre sí, sus ojos tienen párpados superiores e inferiores que están unidos y pueden girar de tal manera que les brinda un campo de visión total de 342 ​​°.

Si necesitas acercarte sigilosamente a él, encontrarás que tiene un punto ciego de 18 grados justo detrás de su cabeza.

TARÁNTULA

A pesar de tener ocho de ellos, los ojos de araña suelen ser bastante débiles y dependen más de sus patas peludas para moverse, lo que les permite sentir su camino alrededor de su mundo. 

Sin embargo, los investigadores han descubierto recientemente que sus ojos contienen proteínas sensibles al color llamadas opsinas, que podrían hacerlas sensibles al color y podrían usarse para encontrar parejas.