Tecnología

¡Con arroz no!

Hemos vivido engañados por muchos años porque cuando el celular se moja, usualmente lo colocamos en arroz para que absorba la humedad. Apple dice que eso NO funciona. ¿Le creeremos?

Resulta que el arroz ha sido utilizado "de oquis" cuando lo hemos buscado como posible solución al ver que a nuestro celular se le ha introducido algo de agua, sobre todo en la parte del cargador.

Apple reveló que la forma correcta de secar el teléfono celular, definitivamente, no es el popular cereal.

A través de un nuevo documento de soporte publicado en enero pasado, Apple señaló que en caso de que el iPhone deje de cargar y avise que hay líquido en el conector, se recomienda NO USAR ARROZ porque te puede salir más caro el caldo que las albóndigas.

Las partículas finas del cereal pueden dañar el dispositivo, por lo que de esa forma no se resolverá el problema del agua en el conector.

Tampoco recomienda secarlo con una fuente de calor externa como la secadora de pelo o de aire comprimido y el uso de un objeto como un hisopo o una toalla de papel, que es lo que regularmente buscamos.

Aquí te contamos la solución que Apple compartió:

Golpear suavemente el teléfono en la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y dejarlo durante unos 30 minutos en un lugar seco y con buena ventilación.

Si el problema continúa no te desesperes, se sugiere dejarlo más tiempo, ya que puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

Aunque si tienes un modelo de iPhone después de la serie 12, puede aguantar la inmersión en agua a una profundidad máxima de seis metros por no más de 30 minutos.

Por el contrario, si tienes android, no está de más que también pruebes esta técnica del gigante tecnológico.