Deportes

Conoce a Morteza Mehrzad: el atleta paralímpico más alto del mundo

El iraní Morteza Mehrzad Selakjani mide dos metros con 46 centímetros de alto. Participa en Tokio 2020 con su equipo de Voleibol.
Morteza ha sido una gran figura en su equipo por la habilidad y talento que tiene en el Voleibol.

Comenzó a jugar voleibol en el 2011 cuando un entrenador descubrió su potencial gracias a su abrumadora ventaja de altura. Es parte de la selección iraní desde el 2016, la cual ha tenido excelentes resultados en estas competencias, pues en las últimas ocho ediciones, han ganado seis medallas de oro.

Morteza Mehrzad se considera el atleta paralímpico más alto del planeta. Tiene 33 años de edad y es la estrella de su equipo ya que en Río 2016, tuvo un papel clave para que Irán ganara el oro.

Gracias al deporte, el joven de 33 años pudo salir de la depresión que sufría por su aspecto físico.
¿Qué es lo que padece Morteza Mehrzad?

Se le diagnosticó acromegalia, un trastorno que se da en los adultos provocado por exceso de producción de hormonas del crecimiento por parte de la glándula pituitaria. 

Debido a esto, los huesos de las piernas, brazos, manos, pies y cara crecen de manera anormal, denominado como gigantismo.

Desde los 16 años de edad, ya medía 1.90 metros. 

El cielo es el límite

Para Morteza no hay barreras, gracias a su habilidad en el Voleibol, se destaca como un gran deportista y ha logrado pertenecer a un equipo en el que ha sido muy bien aceptado.

Un gran ejemplo de perseverancia

A pesar de su complicada condición, Morteza siguió adelante y sin importarle el "qué dirán", logró salir de la depresión en la que estaba inmerso para ser parte de la sociedad y lograr cosas que le apasionaran, ayudándole en su estado de ánimo y autoestima.

Felicidades Morteza, enhorabuena por ver la vida desde otra ventana y luchar por lo que te dicta tu corazón.