Cuando el chivo expiatorio se torna violento
La neutralidad al enfrentar una situación, llámese ésta la capacidad de mantener la cabeza fría y el corazón entre 60 y 100 latidos, no es para todos los seres humanos, de la larga lista de personas que señalé en el artículo anterior de Héroes, Villanos, Traidores y Chivos Expiatorios, podemos observar que la sobrevivencia individual y social estuvo brindada por la observancia de la neutralidad reflejada en la cantidad de años vividos y como los vivas.
Una actitud de imparcialidad ante los beligerantes ya entre individuos, comunidades , barrios, colonias, estados o países es fundamental para la toma de decisiones y la obtención de buenos resultados y eso se obtiene considerando todas las opciones a corto y largo plazo.
Tomando en cuenta la decena trágica del tercer período de transformación psicoeconómicapolítica y social de 1913, del 09 al 19 de febrero, en la que Victoriano Huerta funcionó como Traidor y Dictador posteriormente, asesinando a Madero y a Pino Suárez.
Primero y posesionándose de la Presidencia de la República después, me atrevo a comparar a Alito y sus compinches con Victoriano Huerta y sus secuaces, p'al baile vamos y no digan que no lo advertí.
Solo que las condiciones son otras y los resultados estarán a la vista, espero que ahora sí a favor del infelizaje, como dice mi admirado y estimado Brother Neto Cerda.