Cubanos sufren lo indecible

Desde que el castrismo se apoderó del gobierno cubano para poner al servicio de la Unión Soviética un territorio que compromete la seguridad de los Estados Unidos hasta la fecha, los habitantes de esa maravillosa isla han sufrido lo indecible.

Muchos han tenido que abandonarlo todo para buscar la libertad o para luchar desde otros países por sus hermanos sometidos a la esclavitud.

Recuerdo a muchos de ellos, civiles, religiosos y hasta militares con los que pude hablar y escuchar relatos dolorosos de su experiencia bajo el castrismo, desde quienes tenían o tienen hermanos o padres encarcelados por no ser simpatizantes del régimen, hasta quienes llevaban el luto por el asesinato de familiares y amigos solo porque los agentes de Fidel sospechaban de ellos.

Por eso, ver al heredero de tanto crimen ser alabado y aplaudido por la 4T me llena de compasión por los cubanos y de desprecio por un gobierno que es cómplice de la dictadura. Dios los perdone, asesinos.
José Luis Mastretta Galván

Físico por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Filósofo por la UNAM y UPAEP. Maestro en Humanidades por el CPH. Director de Pensamiento Empresarial CANACO MTY 1986-1997. Comentarista político desde 1981.