¡Wow!

¡De película! Mensaje SOS salva a tres hombres de morir en un isla desierta

Parece que estos hombres aprendieron los mejores trucos de la película Náufrago de Tom Hanks

Al muy estilo de la película Náufrago protagonizada por Tom Hanks en el año 2000, tres hombres fueron rescatados después de escribir las letras SOS en la arena de una isla desierta.

Los tres marineros partieron a bordo de un barco de siete metros de eslora para un viaje de 42 kilómetros entre Poluwat y Pulap, dos atolones del estado de Chuuk, en los Estados Federados de Micronesia.

Cabe resaltar que un atolón es una isla, en forma de anillo o circular, que forma parte de un arrecife de coral.

Para su desgracia, el barco se quedó sin gasolina y se desvió de su curso hasta llegar a la isla desierta de Pikelot.

Aunque las autoridades estadounidenses de Guam alertaron de la desaparición de los marineros, los hombres tuvieron que pasar tres días en la isla antes de ser encontrados.

En su instinto de supervivencia o quizás por haberlo visto en cientos de películas, los hombres decidieron escribir las palabras SOS sobre la arena de la isla para ser vistos, y poder tener la suerte de que una aeronave pasará por el lugar, y así fué.

Un avión KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aérea estadounidense, localizó a los marineros en la isla Pikelot, casi 200 kilómetros al oeste de donde habían partido.

Finalmente, el buque patrulla FSS Independence, perteneciente a los Estados Federados de Micronesia, llegó hasta la isla de Pikelot para rescatar a los tres marineros.