Política

El ring del Segundo Debate Presidencial

Ahora sí, Claudita, regañada por su jefe Andrés Manuel después del primer debate, en este sí le echó flores y le dio reconocimiento bastante forzado.

Claudia, sin duda, le hizo caso al inquilino del Palacio Nacional y no perdió tiempo en sus intervenciones para aplaudir los logros de la 4T.

En este debate continuaron los ataques entre los tres candidatos, sobre todo, entre las dos mujeres que llevaron argumentos bien planteados de las problemáticas con las que se señalaron mutuamente.

 

La candidata guinda negó rotundamente todo lo que ha afectado la 4T al país, asegurando que "la calumniaron y que ella trae la bandera de la honestidad".

Claudia, con total seguridad, se atrevió a decir que "la gente está hoy en mejores condiciones de lo que estaba en 2018".

Al parecer no se ha dado cuenta del costo extremadamente caro de la comida, la canasta básica, las extorsiones, los comercios que tuvieron que cerrar, el ecocidio, el precio altísimo de la gasolina, la violencia, inseguridad...

Claudia, con una venda, defiende TODO lo que la 4T ha destruido:
  • El ecocidio del Tren Maya
  • La refinería Dos Bocas
  • El Aeropuerto Felipe Ángeles, y todos los demás caprichos del presidente.

En general, faltaron más los "CÓMOS" que los "QUÉS", y los pocos "cómos" quizá son ideas muuuy fantasiosas y no prácticas, acopladas a la situación actual del país.

Xóchitl retó a Claudia con tomarse un bote con agua embotellada contaminada de la Ciudad de México, espefíficamente de Iztapalapa, Chalco y Xochimilco, a lo que la candidata de Morena, ni siquiera volteó.

Máynez, Máynez Máynez...

Ni una canción salvará su campaña.

Entre tanto cartel, cree que Movimiento Ciudadano es el partido idóneo, presumiendo los logros en los únicos dos estados en los que gobiernan, Nuevo León y Jalisco (este último en el que ha quedado claro que ni siquiera va con la misma línea).

Máynez no ha entendido que la República Mexicana es más que el fosfo-fosfo en NL y Jalisco.

Conclusión:

Definitivamente, Xóchitl mejora en este segundo debate, se vio más segura, sin titubear, con argumentos contundentes hacia Claudia, sobre todo, dirigiéndose a los "morenistas desencantados".

En el pasado debate, Claudia se vio más fuerte, pero en este segundo no es la misma.

Máynez ya dio lo que tenía que dar...