Disfrutan del arte en picnic del CEIIDA
Como parte de las actividades de la Escuela de Verano UANL 2025, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) llevó a cabo la actividad “Picnic en el Lápiz”.
Niños y niñas de todas las edades realizaron una visita a la exposición “Punto de partida”, guiada por su autor, el artista Adrián Procel.
La exposición detalla de manera cronológica los orígenes artísticos de Procel, desde su etapa como estudiante de la Facultad de Artes Visuales, hasta su aportación a la pintura fotorrealista y arte objeto.
La muestra artística reúne documentos de archivo, fotografías, objetos encontrados, collage, pintura y escultura fotorrealista. Durante la exposición, Procel señaló la importancia de introducir a los infantes a explorar su creatividad artística. Indicó que, para comenzar a producir arte, solo es necesaria una idea, un lápiz y un papel.
“Para producir arte solo es necesario un lápiz y una hoja en blanco. Mi inspiración siempre fue hacia modificar cualquier cosa que tuviera en mis manos y me interesaban mucho las formas. Quisiera decirle a la gente en general que no le tenga miedo a ver y hacer arte, que abra sus sentidos y explore la visión que otras personas tienen del mundo”, detalló el artista regiomontano.
Al finalizar el recorrido, niños y niñas participaron en una actividad didáctica para introducirlos al mundo artístico, donde se expresaron a través de dibujos hechos a mano y recortes para realizar un collage.
Además, todos los asistentes realizaron un convivio en el gran lápiz ubicado a las afueras del edificio.