Noticias

El HARTAZGO en busca de una falsa esperanza

Los mexicanos hemos votado por el "menos peor" desde que tengo uso de razón, pero ese "menos peor" se marea en un ladrillo haciendo mal uso del poder.

Después de los 70 años en el poder del PRI, se logró una alternancia en México, una alternancia azul que daba mucha esperanza a un verdadero cambio.

Vicente Fox será recordado por el presidente que logró cambiar de color el país con la bandera del PAN, y sí, hubo cambios buenos y malos, pero como en todo gobierno, la corrupción siempre ha hecho de las suyas.

Después llegó Felipe Calderón, también del PAN en una elección sumamente polémica al ser acusado de "boicot", ya que Andrés Manuel López Obrador no podía aceptar la derrota, cosa que hasta hoy en día se la achaca al panista, a pesar de estar en el poder y llevar cinco años de gobierno.

El rencor, el ego, el orgullo lo siguen dominando...y eso ahoga más a la sociedad a la cual se ha dedicado a dividir.

En lo personal me gusta mucho la política, estar informada de quiénes son los candidatos de los diferentes partidos y sus ideologías, sus trayectorias, sus objetivos, propuestas, ver los debates.

Pero me he dado cuenta que las personas votan por el que "nunca se imaginaron votar" para ver si acaaaaso hay un rayo de esperanza, en una palabra: votan por HARTAZGO.

Precisamente, muchas personas que jamás hubieran pensado en votar por AMLO, lo hicieron por ese cansancio de sentirse decepcionados, pero salió peor... y verdaderamente, nos puede ir aún peor con esa tal "continuidad".

Hay quienes votan "para experimentar", pero ese "experimento" nos ha salido demasiado caro, sobre todo en este gobierno y en los últimos meses con el circo que se armó también en Nuevo León.

Los berrinches de los servidores públicos NO deben de ir por encima del bienestar de los ciudadanos, entiéndanlo.

En lo particular yo los invito a analizar el voto, a no irse con la finta de las encuestas y a expresar nuestro descontento, sí, claro que hay hartazgo, pero dentro de lo que se nos ofrece, hay que decidir inteligente, no por el personaje de una bandada, sino por que representa alternancia con una bandera más democrática, sin que ataque o amenace las instituciones.

No tomemos a la ligera estas elecciones, la reacción por el hartazgo SÍ DEBE DE DAR UNA ESPERANZA REAL.