Política

El miedo no anda en burro

Hasta el momento, van 21 candidatos que piden seguridad en Nuevo León... pero ¿y el clima de paz que pregona el gobernador?

Lamentablemente, esta es la época electoral más violenta de la historia, es por eso que en Nuevo León, 21 candidatos han pedido seguridad durante sus campañas.

Beatriz Adriana Camacho, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dijo que este proceso electoral ha sido el que más solicitudes de seguridad se han recibido.

 

Agregó que son solo 21 personas las que se han concretado, ya que no cumplen con los requerimientos de Fuerza Civil para darles seguridad, así como el hecho de compartir sus rutas de recorridos y eventos de campaña.

Los demás, por ejemplo, hay algunos partidos que no tienen muy clara la ruta, entonces Fuerza Civil necesita tener la ruta completa para saber dónde voy a estar, qué vas a estar haciendo, y algunos partidos no lo tienen tan claro, y entonces las candidatas o el candidato ha decidido pues ya no solicitar este tipo de protección

Señaló que también están vigiladas las bodegas del Instituto, en donde se encuentran las boletas a diputaciones locales que llegaron al Estado.

Respecto a Linda Padilla, ex candidata del Partido Vida NL a la alcaldía de Guadalupe, se mencionó que es una de las tres que han renunciado al protocolo de seguridad el candidato que la suple en la candidatura, podría ser invalidado según la presidenta del IEEPC por incumplir los lineamientos de paridad.

“Tendría que haber sido un cambio de mujer por mujer, eso ya lo estamos platicando con el partido político, y le estamos solicitando que haga el ajuste necesario, podría ser si en otro municipio llegara a renunciar un hombre, sí estamos siendo muy cuidadosos para que las mujeres estén representadas en estos espacios”, dijo la consejera.