El origen del Cáncer

Dr. Morales DETONA® Inicia la inteligencia artificial, señalando que el Cáncer se origina cuando las células normales sufren mutaciones que les permiten multiplicarse sin control, formando tumores, cuya característica principal va a ser proliferar desordenadamente (como políticos corruptos).
https://vimeo.com/1091444957

Y, en la mayoría  de los casos van a proceder a la invasión de otros órganos o tejidos, principalmente a cerebro, hígado, hueso y pulmones (Como Porfirio Diaz Mori y sucedáneos).

Bueno ¿Y? ¿Qué es una mutación? una mutación (asegún la Inteligencia Artificial [IA])  es un cambio  en la secuencia de nucleótidos del DNA, el DNA iniciales en inglés de deoxiribonucleic acid y en el español ADN ácido desoxirribonucleico, es la molécula intranuclear (dentro del núcleo que se encuentra a su vez dentro de las células. 

Rodeado por el citoplasma y a su vez protegidos por la membrana celular), contenida en los cromosomas, donde se ubican los genes, los cuales son los responsables de la transmisión hereditaria y de las características vitales basadas en la construcción de proteínas responsables de la vitalidad, salud y permanencia es esta tierra de los seres humanos.

El cuerpo humano está constituido por alrededor de 37 millones de millones de células iguales y diferentes (iguales porque casi todas tienen membrana celular, citoplasma y núcleo.

Diferentes porque la forma, función, disposición, división y carácter, no son iguales), además, por ejemplo, los glóbulos rojos no tienen núcleo  y duran alrededor de 120 días en la circulación antes de ser retirados por otras secciones del mismo organismo. 

Hay células epiteliales que forran todo el exterior y recubren todo el interior del cuerpo protegiendo, absorbiendo y/o secretando, hay células musculares lisas o estriadas que dan fuerza y movimiento al cuerpo, hay células nerviosas que funcionan con señales bioeléctricas y bioquímicas quienes junto con las células endócrinas permiten una comunicación adecuada y apropiada entre diferentes partes del cuerpo.

Hay células sanguíneas que transportan bióxido de carbono y oxígeno, y otras que combaten infecciones, hay células del sistema inmunológico, en éstas últimas y en sus controles, funciones, presencia o ausencia, estimulación o inhibición, secuencia de maduración o muerte programada residen las defensas protectoras de todo el organismo, sin embargo, cuando se alteran en sus funciones o contribuciones al mantenimiento de la función sistémica y la salud en general también pueden producir o provocar disfunciones o enfermedades qué deterioran la calidad de vida del ser humano que las padece.

Cuando éstas ultimas células señaladas actúan contra el mismo organismo que las contiene se denominan enfermedades autoinmunes  solo que se reserva el término para aquellos casos en los que la respuesta humoral (o sea solo cuando existe la producción de anticuerpos específicos contra antígenos del mismo organismo humano se reconocen como extraños) o sea solo cuando la producción de autoanticuerpos está presente. 

 ¿Y, la participación celular no cuenta? ¿Sería éste el caso del Cáncer o los cánceres qué azotan a la humanidad? Luego le seguimos.
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.