INE se va sobre Samuel García: Exige pago de $55 millones
Al INE no le pareció nada correcto que el gobernador electo Samuel García recibiera apoyo de su esposa influencer, Mariana Rodríguez. Ahora busca aplicar multa de $55 millones por los "servicios" de su esposa.
García publicó su postura ante este hecho en sus redes sociales, reprobando la decisión de la institución a estas alturas del partido: "Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos".
Mariana por su parte, no se quedó callada y dio a conocer un video comentando lo ocurrido:
Como bien explica la joven influencer, ella solo estaba ejerciendo su derecho de libertad de expresión, como cualquier ciudadano a favor de un candidato o partido. Además, por obvias razones, estaba apoyando a su pareja.
Un escenario bastante diferente al del Partido Verde Ecologista de México, quienes sí pagaron a influencers con toda la intención de hacer propaganda proselitista (por cierto, muy mala). En este caso, se está proponiendo una multa de $40 millones y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año.