¿La dirigencia del PAN en contra de los derechos de las mujeres en NL?
Amenazar con que la bancada panista del Congreso local no aprobará ninguna propuesta de presupuesto de egresos 2026 si una reforma electoral decide aplicar la acción afirmativa —es decir, si por ley se decide acabar con la desigualdad y discriminación de género, apoyando las candidaturas de mujeres para la gubernatura— es una soberana irracionalidad.
Un espantoso desatino por parte de Policarpo.
No podemos consentir que se amenace al gobernador Samuel García con no aprobarle el presupuesto estatal si el órgano electoral o el Congreso determina que se debe dar ya oportunidad de gobernar a las mujeres en un estado siempre gobernado por hombres.
¿Por qué amenaza Policarpo al gobernador si la decisión de una posible acción afirmativa no reside en manos del Ejecutivo estatal?
¿Quiere Policarpo hacer pagar a justos por pecadores?
¿Quiere salirse con la suya a como dé lugar?
¿No entiende el dirigente panista quesus amenazas van en contra de los órganos electorales? ¿No entiende que va en contra de los tribunales electorales? ¿No entiende que es una amenaza directa en contra del pueblo de Nuevo León, al que quiere dejar sin presupuesto por un capricho suyo?
¿Se trata de amagar a la autoridad electoral? ¿De amagar a los nuevoleoneses si no se cumplen sus caprichosas exigencias?
Es la hora de que las mujeres pongan en su lugar a todos los machistas sin excepción.
Estas razones van más allá de la política: